En mi caso al ser teleoperadora no necesitas grandes equipos, ni ningún accesorio informático complejo, un ordenador, conexión a internet y unos cascos que por suerte yo en mi caso no tenía y me suministro mi empresa, ( bueno excepciones siempre hay y parte de mis compañeros no están teletrabajando, por motivo de no tener equipos, aunque la empresa está suministrando pero lo dicho mucho trabajo en poco tiempo).
Lo primero en mi caso, lo que yo firme es un contrato para poder realizar el trabajo desde casa, y por supuesto firmar y leerte unos protocolos de seguridad del trabajo en casa ( alguno de los puntos eran irrisorios, o incluso de chiste).
Después instalas los programas, preparas la mesa con todo lo necesario y te preparas para lo que es una jornada laboral diferente, algo solitaria ( yo suelo trabajar con muchos compañeros y eso se hecha mucho en falta), con dudas sobre cómo funcionará todo y rezando para que no te de ningún problema, ( la primera semana por cierto ha sido caótica), menos mal que siempre queda el humor a través del chat con tus compañeros y eso hace que la sesión será menos estresante.
De momento todavía las cosas no van bien, pero se está trabajando para poder solucionar estos problemas que se plantean ahora informáticamente hablando. No sé si en un futuro despues de todo lo que estamos viviendo llegaremos a trabajar en casa alguna vez si lo necesitamos, por otros motivos que nos puedan surgir. Luego os dejo una foto de mi mesa, eso sí colocada que no suele ser así siempre.
Con respecto al estudio en casa es algo más complicado para mí, cuando acabo de trabajar mi marido se va a trabajar y me quedo con la peque que a sus ocho años necesita que la ayude con los deberes, jugar con ella, comer , merendar etc... y también tengo mis deberes los míos, hay momentos que cuando quiero concentrarme en algo que estoy realizando, tengo que parar tantas veces, que ya no se por donde me he quedado, pero bueno se sobrelleva.
Lo que peor llevo es no poder estar en clase, hecho de menos el poder estar concentrada sin que tengas que parar cada rato, a los compañeros y profes y poder hechate unas risas en muchas ocasiones.
Y como pro de todo esto, ya sea teletrabajo o estudio, es que puedo realizarlo desde casa y poder disfrutar de mi familia, que antes de están situación en la que vivimos no tenía tiempo para estar con ellos con lo cual, como dice un refrán: No hay mal que por bien no venga.
Animo a todos, nos vemos pronto. Rosalía.
Hola Rosalía. Ya arreglé el problema de mi entrada. La borré sin querer y menos mal que he sabido solucionar el problema. Estuve acongojado, pues me salió un texto muy bonito que te invito a leer.
ResponderEliminarEl texto tuyo es muy bueno, me hago una idea de lo que es tu trabajo en casa.
Es cierto, se echa de menos los alumnos y las risas, pero también es cierto que tenemos más tiempo para estar en casa, cosa que antes era una locura.
Ánimo y salud.